Cómo Reparar Brochas de Maquillaje

Querida amiga el dia de hoy aprenderas a Cómo Reparar Brochas de Maquillaje. Hablar de maquillaje es adentrarnos es una de las más grandes pasiones de las mujeres, y es que no hay fémina que se resista a los encantos de embellecer su rostro con las maravillas y aportes del make up.

Aprende a Reparar las Brochas de Maquillaje

Si bien es cierto que no existe forma de embellecer un rostro más rápidamente y sin cirugía que con el maquillaje, también lo es el hecho de que para lograrlo debes manejar las técnicas adecuadas y conocer las características de tu rostro y tu tipo de piel, además saber y contar con los productos e implementos necesarios. Justo en este punto es que nos centraremos en el tema al que está dedicado este blog: Las Brochas de Maquillaje.

No dejaremos de insistir en la importancia de las brochas, pues son esos maravillosos implementos que te permitirán conseguir el acabado que deseas en tu rostro, y es necesario que comprendas que tan importante es la calidad de los productos de maquillaje como la de tus brochas y pinceles.

Pero no solo se trata de tener un set de brochas y lograr el resultado deseado en tu rostro, sino que estos útiles elementos requieren de una limpieza y cuidado adecuado para que puedan ser tan duraderas como lo deseas.

Una brocha bien higienizada y cuidada, será un objeto valioso. Sin embargo, aun cuando las cuidas delicadamente, el uso propio de estos implementos -y también su calidad- las llevan a deteriorarse. Pero tranquila, que así como te hemos mostrado varias formas de cumplir con la rutina de limpieza de las brochas y pinceles de maquillaje, también te enseñaremos alguno trucos sencillos para que puedas reparar tú misma tus brochas, sin que tengas que desecharlas.

Recuerda que el mundo se moviliza en la actualidad bajo la premisa del “reuso”, y tus brochas de maquillaje no escaparán a esta tendencia. Así que presta mucha atención y pon manos a la obra.

Aprende a Cómo Reparar Brochas de Maquillaje

Aprende a Cómo Reparar Brochas de Maquillaje

Antes de enseñarte unos pequeños trucos que te permitan reparar tus brochas y pinceles de maquillaje, queremos brindarte algunos útiles consejos que te ayuden a cuidarlas adecuadamente y así prolongar su vida útil:

1.- Guarda tus brochas de maquillaje de manera que sus cerdas no se deformen.

2.- Dale a tus brochas el uso adecuado, recuerda que son brochas de maquillaje, así que no las uses para otro fin que no sea embellecer tu rostro.

3.- Al lavar tus brochas, evita mojar la férula a la que están adheridas las cerdas, recuerda que la humedad podría hacer que se desprendan.

4.- Evita que tus brochas estén en constante contacto con la suciedad y el polvo.

5.- No utilices aparatos, como secadores de pelo, para secar las cerdas de tus brochas cuando las laves, pues si son sintéticas, terminarás dañándolas.

Ahora que ya te hemos aconsejado sobre el uso adecuado de tus brochas, estamos preparados para mostrarte la forma de recuperarlas y repararlas, para que sigas disfrutando de ellas.

Reparar Brochas de Maquillaje Cuando han Perdido sus Cerdas

Reparar Brochas de Maquillaje Cuando han Perdido sus Cerdas

Muchas veces las brochas de maquillaje pierden sus pelos, bien sea por el exceso de uso, por un mal proceso de limpieza o por mala calidad. Cuando esto sucede siempre tomamos la decisión de desecharlas. De ahora en adelante, esa no será la decisión a tomar.

Si tus brochas están perdiendo sus pelitos, solo debes buscar entre las herramientas de tu papá, tu novio o de cualquier amigo, una pinza o tenaza con la que apretarás con fuerza la férula, la cual se irá aplastando hasta ejercer la presión suficiente en las cerdas de la brocha, evitando que estas se desprendan.

De esta manera, podrás fijar los pelos de la brocha y evitar que continúen cayéndose.

Reparar Brochas de Maquillaje Si se Desprende el Mango de la Brocha

Reparar Brochas de Maquillaje Si se Desprende el Mango de la Brocha

Otra de las cosas que más comúnmente suceden a las brochas de maquillaje, es que el mango sujetador se desprenda. Las causas de esto pueden ser varias, o bien porque su calidad no es la mejor, porque ha entrado en contacto constante con el agua o porque se han caído, haciendo que el mango se afloje y finalmente se desprenda.

Cuando esto suceda con tus brochas, la solución será muy sencilla; tan solo debes buscar algún tipo de pegamento -que no sea silicón- limpiar previamente el mango de tu brocha para retirar residuos de pega y suciedad, y colocar un poco del nuevo pegamento en la férula y el mango, para luego dejar que éste actúe por un lapso de 24 horas, a fin de garantizar que selle adecuadamente y no vuelva a desprenderse.

Verás que es una forma sencilla de reparar tu brocha, sin tener que echarla al basurero.

Reparar Brochas de Maquillaje Si sus Cerdas Pierden la Forma

Reparar Brochas de Maquillaje Si sus Cerdas Pierden la Forma

Puede y suele suceder que las cerdas de las brochas se deformen con el paso del tiempo, el mal uso o por guardarlas en lugares donde las mismas son oprimidas. Si esto sucede, la solución es sencilla, solo debes lavar la brocha, aplicar un poco de acondicionador y peinarla, como si de tratara de tu cabello.

Con este procedimiento sencillo, no solo recuperará su forma. sino que las cerdas de la brocha serán más suaves y te brindarán un mejor y delicado acabado.

Reparar Brochas de Maquillaje Cuando las Puntas de las Cerdas se Deteriora

Reparar Brochas de Maquillaje Cuando las Puntas de las Cerdas se Deteriora

Tal como pasa con nuestro cabello, las cerdas de las brochas -especialmente las de pelo natural- pueden abrirse y deteriorarse, impidiendo que logremos el acabado deseado en nuestro maquillaje.

Si esto sucede, la solución es la misma que aplicarías con tu cabello: debes cortar las puntas. Para ello debes humedecer el pelo de la brocha y cortar las puntas con la tijera. y listo!!! ya habrás recuperado tu brocha.

Ahora que sabes cómo reparar tus brochas, esperamos que nunca más pienses en deshacerte de ellas, recuerda que para ellas también hay una segunda oportunidad.