Esponjas de Maquillaje: Las Auxiliares de las Brochas

Cuando hablamos de productos de maquillaje no podemos dejar de lado hablar de las Esponjas de Maquillaje que forman parte de todos los elementos que son indispensables para la aplicación del mismo. Y es que en el proceso de embellecimiento del rostro se hace indispensable contar con las herramientas que nos brinden el mejor acabado de cada uno de esos productos que se aplican en la tez.

Las Esponjas de Maquillaje

Las brochas de maquillaje son indispensables en el proceso de maquillaje, si realmente queremos obtener resultados profesionales. Sin embargo, los avances de la tecnología cosmética han traído para nosotras esta herramienta esencial que ahora se han sumado a las brochas de maquillaje y resultan  muy útiles.

Con las esponjas de maquillaje, el proceso de maquillaje requiere de un menor uso de productos gracias a la cobertura que nos brinda, de allí que ahora sean de las favoritas de los profesionales del make up.

Utiles Esponjas de Maquillaje

Al igual que las brochas y pinceles, las esponjas cuentan con variedad de estilos y tipos que necesitas conocer, pero antes de presentártelas es importante que sepas que, al igual que el resto de las herramientas de maquillaje, necesitan ser limpiadas para evitar la proliferación de bacterias y prolongar su vida útil.

Esponjas de Maquillaje Clásica

Esponjas de Maquillaje Clásica

Ya la debes conocer, es la que usualmente se una para aplicar la base de maquillaje en el rostro. Cuenta con diversas formas como redonda, plana o incluso triangular. Suelen ser muy económicas y muchas personas no suelen lavarlas sino sustituirlas constantemente, pero puedes prolongar su vida útil lavándola.

Aunque son buenas, no proporcionan el mismo acabado que las esponjas que recientemente han salido al mercado, pero si la humedeces antes de aplicar el producto con ella, conseguirás buenos resultados.

Esponjas de Maquillaje de Silicona

Lanzadas al mercado en el 2017 con la famosa Silisponge de Molly, estas esponjas son ideales por su cualidad de no absorber el producto de maquillaje cremoso que con ella vayas a aplicar. En la actualidad ha sido imitada por muchísimas marcas de brochas, y sus distintas réplicas no resultan porosas, son impermeables y fáciles de higienizar.  Son la forma ideal de no desperdiciar nuestros productos de maquillaje.

Esponjas de Maquillaje de Silicona

En este estilo de esponjas la Beauty Blender fue la que marcó tendencia, gracias a sus materiales e innovadores diseños, pues esta esponja permite lograr el acabado efecto «aerógrafo», que todas las mujeres desean. Sus cualidades la hacen la preferida de los profesionales del maquillaje. A continuación te enseñamos algunas de sus ventajas:

  • Su textura no permite absorber demasiado producto, como sí sucede con las brochas y esponjas convencionales.
  • Su forma, semejante a la de un huevo, facilita cubrir área de diversos tamaños en el rostro. .
  • Por su forma curva, no deja líneas ni trazos en el maquillaje.
  • Con ella puedes aplicar cualquier tipo de producto, bien sea líquido, cremoso o en polvo.
  • Resulta ideal para mezclar productos de maquillaje.

Mini Esponjas de Maquillaje

Mini Esponjas de Maquillaje

Creada como una pequeña versión de la Beauty Blender, es ideal para aplicar el maquillaje en las pequeñas áreas del rostro y cubrir pequeñas imperfecciones. Al igual que la Beauty Blender, funciona mejor si la humedeces pues te da un mejor y más uniforme acabado.

Esponjas de Maquillaje Ergonómica

Esponjas de Maquillaje Ergonómica

Cuenta con una forma muy peculiar para brindar un manejo mucho más cómodo al usarla. Con ella podrás cubrir todas las áreas de tu rostro, pues su asimetría te ayudará a trabajar zonas tan amplias como la frente y tan pequeñas como la nariz o los ojos.

Esponjas de Maquillaje Biselada

Esponjas de Maquillaje Biselada

Se trata de una creación de la marca Real Techniques, inspirada en la Beauty Blender pero con claras diferencias. Esta esponja tiene una parte aplanada o biselada con la que podrás cubrir amplias áreas de tu rostro. También dispone de un punta con la que obtendrás más precisión en la aplicación de tu maquillaje, y su zona curva te dará una cobertura más uniforme.

A diferencia de la Beauty Blender, esta esponja podrás usarla al seco para que logres una mayor cobertura.

Las esponjas son ahora parte vital del equipo de maquillaje que toda mujer que se respete debe tener, y tú no puedes ser la excepción. Así que no dejes de buscar las tuyas.