Cómo Hacer tus Propias Brochas de Maquillaje

En este post voy a despejar una de las grandes dudas que tienen muchas de las chicas que me escriben y es que si se puede hacer tus propias brochas de maquillaje.

Aprende a Hacer tus Propias Brochas de Maquillaje

Todas las mujeres soñamos con tener el más grande y maravilloso equipo de maquillaje que nos permita lograr cualquier estilo que se nos ocurra y lucir el rostro aún más bello.

Sin embargo, lograrlo requiere de grandes sumas de dinero, especialmente si deseamos adquirir los mejores implementos y marcas de brochas de maquillaje. Pero si tu propósito es usar tu ingenio para comenzar a armar tu propio set de maquillaje, nosotros te ayudaremos, enseñándote cómo hacer tus propias brochas de maquillaje.

Y es que las brochas de maquillaje no son cualquier cosa, recuerda que se trata de los implementos que te ayudarán a lograr un mejor acabado en tu rostro, haciendo que luzca mucho más bello.

Así que toma nota, pues te enseñaremos dos formas muy simples de hacer tus propias brochas de maquillaje, desde la comodidad de tu hogar.

Hacer tus Propias Brochas de Maquillaje #1

Para hacer esta sencilla forma de hacer tus propias brochas de maquillaje necesitarás:

  • Un pincel (de los que puedes comprar en la librería)
  • Tijeras
  • Un esmalte de uña del color que prefieras

Cómo lograrlo

– Lo primero que deberás hacer es tomar el pincel y corta sus cerdas con ayuda de la tijera. Es necesario que tengas claro para qué usarás el pincel, pues entre más largas sean sus cerdas menos precisión te aportarán a la hora de difuminar el maquillaje.

– Una vez hayas definido el largo de tu preferencia, debes comenzar a darle forma. Puedes optar entre una forma redondeada o cuadrada, según el efecto que quieras lograr con el pincel.

– Cuando hayas culminado con la forma, puedes empezar a darle color al mango de tu pincel con el esmalte. El diseño será el de tu preferencia.

– Espera que el esmalte seque totalmente, y listo!!! ya tienes tu pincel de maquillaje.

– Este procedimiento podrás repetirlo con la cantidad de pinceles que desees, recuerda que puedes adquirir varios grosores para obtener los distintos acabados que necesitas en tu maquillaje.

Hacer tus Propias Brochas de Maquillaje #2

Para lograr hacer tus propias brochas de maquillaje con este segundo método, necesitarás:

  • 1 lápiz o un pincel
  • Extensiones de cabello (puedes usar el cabello de una muñeca o peluca)
  • Pegamento
  • Esmalte de uñas
  • Pinzas
  • Alicate

Cómo lograrlo

– Para iniciar este proceso, lo primero que deberás hacer es retirar la goma de borrar del lápiz, y dejar vacía la parte metálica. Una vez que lo hagas, introduce allí una porción del cabello que seleccionaste.

– Para introducir el cabello debes doblarlo, de manera que la parte más gruesa quede en la parte interna, donde previamente has aplicado el pegamento.

– Cuando hayas fijado el pelo, aprieta la parte metálica con el alicate.

– Una vez se haya fijado el pelo a la base, con las tijeras deberás dar la forma deseada, bien sea redonda, cuadrada o angulada, según el uso que le vayas a dar al pincel.

– Cuando hayas culminado con la forma, puedes empezar a darle color al mango de tu pincel con el esmalte. El diseño será el de tu preferencia.

Estas son las dos formas de hacer tus propias brochas de maquillaje o pinceles, así que no dude más y pon tus manos a la obra!!!

Vídeo Sobre Como Hacer tus Propios Pinceles de Maquillaje

En este excelente vídeo paso a paso sobre como hacer tus propias brochas de maquillaje veras a Samanta explicándote de la forma mas fácil y sencilla los pasos para lograr hacer tu propia brocha de maquillaje. Espero sea de mucha utilidad para ti.