Ideas para Guardar Brochas de Maquillaje

Me han escrito muchas chicas solicitándome que les de algunas ideas para Guardar Brochas de Maquillaje y como sabes que me encanta complacerlas a todas aqui se los traje.

El maquillaje es parte esencial de la vida de la mujer, incluso de aquellas que no apuestan mucho a todo el tema del exceso de feminidad, pues es que aunque no seamos asiduas al maquillaje diariamente, siempre habrá una ocasión especial que amerite que tengamos que recurrir a él.

Ideas para guardar pinceles de maquillaje

Pero cuando hablamos de maquillaje no solo nos referimos a los productos e implementos que nos ayudan a lucir más bellas, sino que también debemos pensar en todos aquellos objetos o contenedores que nos ayudarán a organizar y guardar nuestras más letales armas de belleza y seducción.

La mayoría de las mujeres simplemente usamos bolsos, cosmetiqueros o neceseres para guardar nuestro maquillaje, pero resulta que no siempre resultan ideales para Guardar Brochas de Maquillaje. Pero tranquila, que ya podrás ver que hay muchas otras formas de poder guardarlas y que pueden resultar muy útiles, coloridas y divertidas.

Para darte algunas ideas, nos hemos ideado este post en el que conseguirás muchas ideas para Guardar Brochas de Maquillaje.  

#1 Esterilla de Sushi

Esterilla de Sushi para guardar pinceles

A falta de estuches bien va una esterilla de sushi. Si!!! como lo ves, esta es una forma ideal y económica de guardar tus brochas y evitar que se dañen. Solo debes coser un trozo de elástico a la esterilla y tendrás listo tu nuevo estuche de brochas.

#2 Una Cubeta

Cubetas para Brochas de Maquillaje

No hay idea más sencilla que esta. Se trata de ubicar una pequeña cubeta o jarroncito de siembra en casa, al que podrás colocar algunas piedritas que te ayudarán a mantener paradas las brochas de maquillaje. Puedes personalizar tu cubeta con algo de esmalte de uñas, si lo tuyo es la pintura, o agregar algunas cintas de colores alrededor.

#3 Cubetas Colgantes

Cubetas colgantes para tus brochas

Si ubicas varias cubetas podrás hacer un organizador colgante en el que no solo podrás ubicar tus brochas, sino también el resto de tu maquillaje.

#4 Haz tus propios Cajones

Será una forma ideal de organizar y dividir tu maquillaje y podrás realizarlo tú misma forrando algunas cajitas incluso de cereal, y colocarlas en tu cajón.

#5 Vasitos para tus Brochas de Maquillaje

Vasitos para tus brochas de maquillaje

Es una forma simple, económica y muy útil de organizar tus brochas de maquillaje, incluso tus productos. Basta con tomar algunos vasitos que ya tengas en casa, los que podrás personalizar con ayuda de un poco de glitter, algunas cintas o incluso calcomanías. Todo dependerá de tu estilo e imaginación.

Verás que es una forma muy segura de guardar tus brochas, facilitando su ubicación.

#6 Cajones con Compartimentos

Cajones con Compartimentos para los pinceles

Los consigues fácilmente en las ventas de accesorios y productos de peluquería y maquillaje. Son muy útiles y los conseguirás de diversas dimensiones, de  manera que puedas colocarlos en tus gavetas o cajones favoritos.

#7 Mantas de Brochas

Mantas de Brochas

Es la forma más tradicional de Guardar Brochas de Maquillaje y la que más comúnmente encontrarás a la venta. En el mercado conseguirás miles de modelos y diseños, pero tú misma puedes hacer tu manta con un poco de tele, aguja, hilo y un broche o cintas que te sirvan de cierre.

#8 Cartucheras o Neceseres

Cartucheras o Neceseres de pìnceles

Es una buena manera de guardar y conservar las brochas, pues las protege del polvo y la suciedad. Sin embargo, no resulta la más cómoda a la hora de buscar una brocha en particular. Es importante también cuidar que las cerdas de las brochas no se enganchen con la cremallera de las cartucheras, pues pueden dañarlas.

#9 Colgadores de Brochas

Colgadores de Brochas

Ideales para tener una ubicación precisa de tus brochas de maquilla. Puedes comprarlos o elaborarlos tú misma. La desventaja de este tipo de organizador para tus brochas es que suele exponerlas al polvo y la suciedad con mayor frecuencia, pero a la hora de limpiarlas te funcionan muy bien para escurrirlas y ayudar a que se sequen.

Ya te hemos mostrado algunas útiles ideas para organizar tus brochas, así que selecciona la que más te guste y te funcione, y comienza desde ya a guardarlas. Recuerda que su durabilidad dependerá de la forma como las uses, limpies y guardes.