Como Hacer un Limpiador para Brochas de Maquillaje

Muchas chicas me han preguntado Como Hacer un Limpiador para Brochas de Maquillaje, es por eso que en este post les voy a explicar como realizarlo y como debes de limpiarlas.

Las brochas de maquillaje son implementos necesarios para lograr un buen make up en tu rostro y exaltar al máximo tu belleza.

Estos útiles implementos del maquillaje tendrán la durabilidad que tú buscas, según su calidad y el cuidado que les des. Parte de ese cuidado se lo brindas cumpliendo con una rutina de limpieza adecuada, que permita retirar de ellas los restos de maquillaje, suciedad y polvo, evitando así que tu piel pueda terminar afectada por la proliferación de bacterias.

Y es que establecer una rutina de limpieza de tus brochas es fundamental para que el acné no se instale en tu rostro, pues el cúmulo de residuos en ellas hace que proliferen las bacterias, ocasionando rosetones y manchas en la cara.

Pero si no sabes cómo hacerlo, o ya lo haces y quieres perfeccionar la técnica, nosotros te mostraremos una forma fácil, rápida y muy eficaz de hacer un un Limpiador para Brochas de Maquillaje, para que prolongues la durabilidad de tus brochas de maquillaje.

Cómo Limpiar tus Brochas

Limpiar tus brochas será un proceso sencillo siempre que cuentes con los implementos necesarios para hacerlo. Por ello es indispensable que tengas a mano los siguientes elementos:

– Champú o jabón para bebé
– 1 Atomizador
– 1 cucharada de alcohol
– Servilletas o papel absorbente

Paso a Paso para Limpiar tus Brochas de Maquillaje

Paso 1 para Limpiar tus Brochas de Maquillaje

Añade en el envase atomizador la cucharada de alcohol y la de champú o jabón.

Paso 2 para Limpiar tus Brochas de Maquillaje

Revuelve bien el líquido en el envase. Si deseas suavizar tus brochas puedes agregar 10 gotas de acondicionador, el mismo que usas para tu cabello.

Paso 3 para Limpiar tus Brochas de Maquillaje

Rocía el líquido sobre tus brochas, evitando que se cuele dentro de la férula, pues podrías causar que se desprendan las cerdas. Forta las brochas con tus dedos suavemente, y enjuágalas bajo el chorro de agua, evitando siempre que los mangos y la férula se mojen.

Paso 4 para Limpiar tus Brochas de Maquillaje

Coloca las brochas en una servilleta, separadas, y con otra sécalas suavemente.

Paso 5 para Limpiar tus Brochas de Maquillaje

Una vez que las brochas estén bien secas podrás usarlas como lo haces habitualmente.

Método Casero para Hacer un Limpiador para Brochas de Maquillaje sin Usar Químicos

Si eres de las personas que se inclinan por aplicar métodos más naturales en cuanto a la limpieza de tus brochas de maquillaje, esta receta que te traemos a continuación te resultará una maravilla.

Aunque limpiar tus brochas con químicos no debe resultar dañino para tu piel, siempre será mejor utilizar ingredientes naturales que puedes hallar en boticas y tiendas naturistas, garantizando que el proceso será 100% natural.

Lograr este método casero será fácil y económico, así que toma nota y no dejes de crear tu propio Limpiador para Brochas de Maquillaje.

Necesitarás

2 cucharadas de jabón de castilla o cualquier otro jabón con efecto antibacterial
– 1 cucharada de aceite de coco orgánico
– 2 copas de agua destilada
– 1 Recipiente de vidrio
– Agua

También puedes agregar:

3 gotas de aceite esencial de té de árbol
3 gotas de aceite esencial de lavanda

Cómo Preparar un Limpiador para Brochas de Maquillaje

Paso 1

En el recipiente de vidrio que has limpiado previamente, coloca el agua junto con el jabón y el aceite de coco.

Paso 2

Luego agrega los aceites esenciales, si así lo deseas

Paso 3

Revuelve muy bien la mezcla y coloca las brochas en el envase, asegurándote que solo las cerdas queden dentro del agua, no los mangos.

Paso 4

Deja que permanezcan allí por un lapso aproximado de 2 horas y retiralas del recipiente.

Paso 5

Enjuaga el recipiente de vidrio y llénalo de agua limpia, en la que introducirás las brochas para retirar los restos del jabón, frontándolas suavemente con tus manos.

Paso 6

Coloca cada una de las brochas bajo el chorro de agua para asegurarte que no queden jabonosas ni con residuos.

Paso 7

Seca las brochas con una servilleta o paño absorbente y ¡listo! ya culminaste el proceso de limpieza de tus brochas. También puedes usar una toalla y envolverlas en ella, dando suaves toques. Siempre es bueno que dejes que tus brochas se sequen por al menos dos horas antes de usarlas.

Espero que este Limpiador para Brochas de Maquillaje sea de mucha ayuda para ti y puedes conservar por mucho más tiempo tus brochas.