Limpiar las Brochas de Maquillaje

Cuando se trata de la higiene y el maquillaje, debes saber que no solo la limpieza del cutis previo al proceso de maquillaje es indispensable, también lo es la limpieza de cada uno de los implementos que utilizarás en el proceso de make up, especialmente el Limpiar las Brochas de Maquillaje.

Limpiar las Brochas de Maquillaje

Ya en nuestro blog te hemos informado de la importancia de la limpieza de tus brochas de maquillaje para prevenir lesiones en tu piel y promover tu salud cutánea, e incluso te hemos mostrados algunas formas cómo limpiarlas en pocos pasos y con productos caseros.

Pero ha llegado la hora de mostrarte algunos métodos muy innovadores que el mercado cosmético ha lanzado para limpiar las brochas de maquillaje y que tú no te puedes perder.

Moderno Spray limpiador

Moderno Spray limpiador

Se trata de un Spray en seco que ha salido al mercado con la firma de la marca Sephora, que nos permite limpiar nuestras brochas de maquillaje de manera rápida y sencilla. Con este útil producto podrás eliminar las impurezas, bacterias y suciedad de tus brochas de maquillaje sin tener que humedecer tus brochas, resultando ideal para los profesionales del maquillaje cuando deben atender una cliente tras otra, o cuando desean cambiar el color de sombra que están utilizando y deben limpiar sus implementos. No dejes de probarlo!!!

Limpiador «Brush egg»

Limpiador «Brush egg»

Son uno limpiadores fabricados en silicona que se han popularizado en el mercado del maquillaje, son mejores conocidos como los “brush egg”. Son súper sencillos y efectivos de usar a la hora de limpiar las brochas de maquillaje en un proceso que realizarás manualmente frotando las cerdas de las brochas contra este dispositivo que cuenta con una superficie rugosa, que permite eliminar de estas los restos de maquillaje. Es bastante accesible por lo económico que es y puedes contar con él como un imprescindible en la limpieza de tus implementos de maquillaje.

Maravilloso Guante Limpiador

Maravilloso Guante Limpiador

Conocido en el mercado como el Brush Cleaning Glove de Sigma, este maravilloso guante  ha sufrido una gratificante evolución que lo ha hecho reversible, disponiendo además de distintas texturas sobre las cuales podrás  frotar tus brochas de maquillaje para limpiarlas correctamente. Es sin dudas una creación muy útil que contribuye con la higiene de tus implementos de maquillaje, recurriendo al uso directo del chorro de agua y un poco de solución jabonosa antibacterial.  El único obstáculo es su precio, el cual deberás apreciar como toda una buena inversión.

Secador para tus brochas

Secador para tus brochas

Se trata de un simpático aparato que sirve para secar un gran número de brochas pequeñas de maquillaje al mismo tiempo, haciéndolo de una manera tan higiénica y amable que no deforma las cerdas de las mismas. El mercado cosmético lo conoce como Dry´n shape, lanzado por la marca Sigma, la cual ha sacado varias versiones de este artilugio según el tamaño de las brochas que desees limpiar.

Su versión más grande admite limpiar hasta 92 brochas, claro que resulta muy costoso pero es una inversión que bien vale la pena.

Esterilla Limpiadora

También comercializadora por la casa cosmética Sigma,  se trata de una útil alfombrilla de silicona que ha sido bautizada como Sigma Spa Brush Cleaning Mat, y es un dispositivo que podrás colocar en el lavabo para lavar con comodidad tus brochas de maquillaje.

Esta creación tiene diversas texturas en su superficie contra las que deberás frotar las cerdas de tus brochas para eliminar los restos de maquillaje de las mismas. Su precio es elevado, más no inaccesible.

Fundillas para Brochas de Maquillaje

Fundillas para Brochas de Maquillaje

Cuando nos hablan de lavar las brochas de maquillaje, lo primero que nos genera preocupación son las cerdas de las mismas. Pues las fundas Brush Covers de Vanity Tools han venido a aliviar esta carga, ya que se encargan de proteger los pelitos de las brochas, prolongando su suavidad y calidad por mayor tiempo.

Usarlas es sencillo, solo debes colocarlas en las brochas cuando ya las hayas limpiado y eliminado la mayor humedad posible, dejando que se sequen boca abajo, así no perderán su forma original. También estás fundas resultan útiles cuando quieras guardar tus brochas, para proteger sus cerdas.

Mágico Limpiador Instantáneo

Mágico Limpiador Instantáneo

Cuando de limpieza rápida e instantánea para las brochas de maquillaje cuando aún las estamos utilizando, pues debes recurrir a la esponja limpiadora de Color Switch de Vera Mona. Es una invención que te resultará útil cuando quieras cambiar el color del producto de maquillaje que estás usando y necesitas usar la misma brocha, tan solo tendrás que frotar las cerdas de la brocha contra esta esponja.

Claro que este dispositivo también debes lavarlo con agua y con jabón para que siga siendo tan útil y higiénico como esperas. En el mercado encontrarás varias marcas de este producto.

Popular StylPro: Limpiador y Secador

Popular StylPro: Limpiador y Secador

Lo ideal de un limpiador es que pueda higienizar y secar tus brochas al mismo tiempo, ¿Cierto? Pues esta creación de Stylpro te brinda ambas cosas.

Esta innovación es toda una oportunidad para las amantes y profesionales del maquillaje, pues solo requiere que coloques la brocha en él, coloque un poco de solución jabonosa y agua en el vaso y dejes que actúe. Verás cómo tus brochas quedarán inmaculadas.

Ya conoces de las innovaciones que hay en el mercado para la limpieza de tus brochas de maquillaje, ahora te toca decidir ¿Cuál te animarás a usar?